LA PROMESA DE ZOHRAN MAMDANI PARA NUEVA YORK: ¿REBELIÓN CONTRA EL SERVICIO DE INMIGRACIÓN Y CONTROL DE ADUANAS?

11/noviembre 2025

El demócrata socialista Zohran Mamdani, que el martes se convirtió en el primer alcalde musulmán de la ciudad de Nueva York, aseguró que no ayudará ni cooperará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés; en sus operaciones para detener a inmigrantes indocumentados.

‘Creo que es importante mantener la separación entre el NYPD, Departamento de Policía de Nueva York; y el ICE, y creo que es importante poner fin a un capítulo que, el alcalde saliente Eric Adams mencionó en la televisión nacional, donde abrió la puerta a la aplicación de la ley de inmigración civil’, dijo a Spectrum News, preguntado sobre si la Policía local debería colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE; o abstenerse.

En ese sentido, el próximo alcalde de Nueva York se comprometió a seguir ‘protegiendo a los neoyorquinos’ frente las medidas impulsadas por el presidente Donald Trump para ‘crear la mayor fuerza de deportación de la historia de Estados Unidos’.

‘Mi Departamento de Policía de Nueva York, NYPD; seguirá sin prestar ayuda al ICE cuando intenten aterrorizar a los neoyorquinos en los cinco distritos’, recalcó.

.