VENEZUELA ELOGIA RESULTADOS EN OLIMPÍADA MUNDIAL DE FÍSICA
Como el resultado tangible de la agenda científica y educativa del Gobierno, calificó hoy la ministra para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez la destacada participación de la delegación de Venezuela en la Olimpiada Mundial de Jóvenes Físicos.
En el evento internacional celebrado en Indonesia la representación bolivariana, con edades comprendidas entre los 14 y 19 años, alcanzó dos medallas de oro, cinco de plata, nueve de bronce y tres menciones honoríficas.
Jiménez expresó a través de Telegram que los ‘talentosos muchachos y muchachas, una vez más, siembran la bandera venezolana en lo más alto del conocimiento mundia’.
‘Es un honor celebrar la brillante y destacada participación de 19 jóvenes venezolanos en la Olimpiada Mundial de Jóvenes Físicos: WYPO 2025’; subrayó Jiménez.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud manifestó que esta es ‘nuestra Generación Genial, fruto del querido y estratégico Programa Nacional Semilleros Científicos’.
Subrayó que para el presidente Nicolás Maduro este programa no es solo una iniciativa más; ‘es el corazón de su proyecto para la patria, es la siembra consciente de un futuro de soberanía tecnológica y científica’.
Cada logro de estos jóvenes es la prueba viviente de que esa siembra está dando frutos extraordinarios, reconoció.
La ministra venezolana afirmó que esta competencia promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas complejos, y encontró en ‘nuestra juventud una chispa de genialidad, constancia, disciplina y una dedicación que no conoce límites. ¡Están preparados para brillar en cualquier escenario del mundo!’, apuntó.
Finalmente, felicitó a cada uno de los campeones y participantes, a sus familias, representantes, tutores, y al ‘incansable equipo del Ministerio para la Ciencia y la Tecnología por hacer posible este semillero de esperanza’.
Venezuela cuenta con un potencial de más de medio millón de niños, adolescentes y jóvenes incorporados al Semillero Científico, los que son llamados aquí como la Generación Genial.
.

