TRUMP: ‘VOY A DECLARAR EL ESTRECHO DE ORMUZ COMO TERRITORIO DE ESTADOS UNIDOS’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que pretende declarar la zona del estrecho de Ormuz, que se encuentra bajo la jurisdicción de la República Islámica de Irán, como territorio estadounidense.
‘Y después de derrotar a Irán, que está siendo derrotado estrepitosamente, muy pronto declararé el estrecho de Ormuz territorio de los Estados Unidos’, dijo Trump durante un discurso en la Academia de Policía del Condado de Nassau en Nueva York.
El mandatario agregó que en la actualidad ya Estados Unidos es dueño del estrecho. ‘En esencia, eso es lo que es. Tenemos el bloqueo. Ningún barco puede pasar a menos que nosotros lo permitamos’, dijo.
Durante su intervención, Trump también defendió el alza del precio de los combustibles producto de la intervención militar de Estados Unidos en Irán y el bloqueo sobre el estrecho de Ormuz.
‘Si tienes que pagar un poco más por la gasolina, jamás me disculparé. Hice lo correcto’, afirmó.
El mandatario insistió en la versión de que ‘Irán es un país malvado’ y ‘no puede tener armas nucleares’. ‘Lo que estamos haciendo es un gran servicio para el mundo, no solo para nosotros, sino para el mundo entero’, argumentó.
.

