MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES JAPÓN CATAR CELEBRAN EL SEGUNDO DIÁLOGO ESTRATÉGICO EN LA CIUDAD DE TOKIO
El Segundo Diálogo Estratégico de Ministros de Relaciones Exteriores Japón-Catar tuvo lugar hoy aquí con el objetivo de fortalecer aún más la cooperación entre ambos países hacia la estabilización de la situación energética internacional.
Así lo expresó en conferencia de prensa el canciller nipón, Yoshimasa Hayashi, quien destacó que Doha es un socio valioso para la seguridad energética del país asiático, en tanto garantiza un suministro constante de gas natural licuado.
Los diplomáticos confirmaron también sus planes de trabajar conjuntamente en el desarrollo de energías limpias, precisó el comunicado oficial.
Asimismo, acordaron reforzar los lazos en otras áreas, incluidas la política, la económica y la seguridad.
En tal sentido, decidieron continuar con el Grupo de Trabajo sobre Mejoramiento del Ambiente de Negocios e Inversiones y activar lo antes posible un sistema de exención de visado para ciudadanos cataríes que promueva las relaciones comerciales y el turismo.
Por su parte, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani acogió con satisfacción estas medidas que, a su juicio, ampliarán los intercambios pueblo a pueblo y los vínculos bilaterales.
El Segundo Diálogo Estratégico devino además, en un espacio para abordar varios temas del ámbito internacional y analizar situaciones regionales de interés mutuo, informa la agencia Prensa Latina.
Previo a la reunión con Hayashi, el canciller catarí sostuvo un encuentro con el primer ministro, Fumio Kishida, durante el cual, ambos enfatizaron en la importancia de la amistad histórica entre las dos naciones y el progreso constante en materia de cooperación.

