CARACAS REÚNE A GIGANTES ENERGÉTICOS MUNDIALES EN LA CUMBRE INTERNACIONAL DE PETRÓLEO
La ciudad de Caracas se convirtió en la capital energética del continente. Del 28 al 30 de septiembre, la Cumbre Internacional de Petróleo y Gas de Venezuela reúne a los principales actores del sector hidrocarburos global en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA; y del Hotel JW Marriott.
– Asistencia récord y presencia transnacional
El evento internacional congrega a más de 650 participantes entre diplomáticos, representantes del Ejecutivo nacional y ejecutivos petroleros locales y extranjeros. Asimismo, el comité organizador reporta a más de 150 personas en lista de espera. Este fenómeno confirma el atractivo comercial que recuperó la nación caribeña frente a la volatilidad del mercado en el Medio Oriente.
Grandes corporaciones de la industria confirmaron su participación en los paneles de discusión. Delegados de ExxonMobil Holdings, TotalEnergies, BP, Repsol, Siemens y Hunt Oil intervendrán en las mesas de negociación. Adicionalmente, las firmas Lindsayca Inc. y UCC Holding asumen la representación corporativa como socios estratégicos de las jornadas.
– Agenda de alto nivel
Durante los tres días de ponencias, los especialistas abordarán el financiamiento de proyectos gasíferos y la actualización tecnológica del parque refino patrio. La agenda técnica busca afianzar acuerdos bilaterales para la extracción sustentable de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Las autoridades nacionales acompañarán las actividades protocolares del encuentro. La ministra de Petróleo, Paula Henao, y el canciller Félix Plasencia encabezarán los foros institucionales. De igual forma, la presidenta Delcy Rodríguez prevé ofrecer un mensaje central ante las delegaciones empresariales para ratificar las garantías jurídicas que ofrece el país a las inversiones extranjeras.
.

