ERNESTO VILLEGAS FORMALIZÓ SU ACREDITACIÓN COMO EMBAJADOR DE VENEZUELA ANTE LA UNESCO

29/julio 2026

Este martes 28 de julio, el Embajador Delegado Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO; Ernesto Villegas, entregó las cartas credenciales al director general del organismo internacional, Khaled El-Enany, a quien agradeció en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, por la solidaridad brindada ante la emergencia nacional.

A través de sus redes sociales, Villegas indicó que Venezuela reitera su compromiso con el multilateralismo, la Carta de la ONU y los textos fundamentales de la UNESCO.

‘El director general, quien ejerce la responsabilidad desde noviembre de 2025, me extendió la bienvenida, remarcó su solidaridad ante la tragedia y destacó el papel cumplido en Venezuela en el seno de la organización, el cual ahora nos corresponde mantener y potenciar en favor del pueblo venezolano y de una Humanidad humana’, expresó el embajador Villegas.

.