ONU APROBÓ RESOLUCIÓN QUE PIDE PONER FIN AL BLOQUEO ECONÓMICO IMPUESTO POR ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

28/octubre 2026

La Asamblea General de la ONU adoptó una medida que pide el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba. Se trata del proyecto de resolución A/81/L.5, titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

La medida obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones durante la sesión de este miércoles.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó en sus redes sociales que la aprobación de esta medida es ‘una victoria del heroico pueblo cubano, que no se rinde frente a la asfixia económica, las amenazas y el abuso del gobierno de Estados Unidos’.

Además, catalogó la política alcanzada como ‘el triunfo de la verdad frente a quienes apuestan por la mentira y el chantaje para someter a un castigo colectivo a toda una nación’.

.